ASOCIACIONES Y FORMACIONES POLÍTICAS SE MOVILIZAN EN CONTRA DE LA DECISIÓN DE TRUMP DE ABANDONAR EL ACUERDO DE PARÍS

La decisión unilateral tomada por el presidente Trump de salir del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, vigente desde diciembre de 2015, es un paso atrás en los esfuerzos globales en la lucha contra este fenómeno climático, según varias organizaciones sociales y políticas de la Región de Murcia. EE.UU. es el segundo país del mundo, sólo detrás de China, en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ya que acumula el 15% de las emisiones totales.

Con esta salida del Acuerdo de Paris, criticada por prácticamente todos los países del mundo, EE.UU. pone en evidencia el negacionismo climático de su clase dirigente, aplicando una visión cortoplacista de la situación. Su obsesión por superar a sus competidores chinos ha empujado al gobierno norteamericano hacia una carrera suicida que afectará a todo el planeta. Trump no percibe las repercusión global que supone esta decisión, ya que las emisiones de GEI no entienden de fronteras, teniendo consecuencias negativas para todos los países del mundo, especialmente para los más desfavorecidos, que son los que más sufren las catástrofes climáticas.

Asociaciones y partidos políticos regionales se suman a las voces críticas que, dentro y fuera de las fronteras norteamericanas, claman contra la decisión tomada por la administración Trump, conminando a las autoridades estadounidenses a que reconsideren su postura. Las organizaciones convocantes son: ANSE, Asamblea Agua Pública 100%, Ecologistas en Acción, Greenpeace Murcia, Nueva Cultura por el Clima, Yayoflautas de Murcia, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia, EQUO RM, IU-Verdes Murcia, Podemos RM y PSOE.

Es por ello que se convoca una concentración mañana domingo 4 de junio, fecha previa al Día Mundial del Medio Ambiente, para protestar por la decisión tomada por el presidente de EE.UU. La cita será en Murcia, en la Glorieta, a las 20.30 h. Animamos a la ciudadanía a sumarse a la concentración, nos jugamos el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *