CANDIDATURAS DE EQUO RM A LA LISTA DE MÁS PAÍS-EQUO POR MURCIA

El pasado viernes se aprobó en asamblea, por parte de EQUO RM, que una serie de personas vinculadas al partido verde se incorporen a la lista electoral de Más País-EQUO, tras la decisión adoptada por la mayoría de la afiliación de EQUO el pasado 28 de septiembre de concurrir junto a este partido a las elecciones generales del 10 de noviembre.

En total son 5 las personas que se suman a la lista. Como nº 3 aparece José Fernández-Rufete, veterano ecologista que lleva años luchando por el medio ambiente en el municipio de Lorca. En el puesto número 6 se encuentra Ana María Suárez, profesora de secundaria y muy vinculada al partido ecologista en Cartagena. Como suplentes en la lista aparecen Joaquín Sánchez, fundador del grupo ecologista ANSE en 1973 y veterano militante verde de la región, Beatriz Algarate, miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO RM y Juan Antonio Ortega, médico especialista en Pediatría Ambiental.

Desde EQUO RM pensamos que la concurrencia en la lista electoral de Más País-EQUO es un modo de visibilizar políticamente la emergencia climática en la que nos encontramos y que tan bien están sabiendo reflejar los distintos movimientos sociales, sobre todo los liderados por la juventud mundial. EQUO está participando activamente en la redacción del programa electoral, aportando soluciones para conseguir a nivel nacional una verdadera transición ecológica de la economía, con la generalización del uso de las energías renovables, un modelo sostenible en los distintos sectores económicos y en las formas de movilidad, la protección efectiva de nuestros espacios naturales, así como una política migratoria que salvaguarde los Derechos Humanos, al tiempo que se remedien los graves problemas sociales que padecemos, fruto de años de presión sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *