EQUO RM CALIFICA DE OPORTUNISTA LA APROBACIÓN DEL DECRETO SOBRE MITIGACIÓN DEL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL AREA DE MEDIO AMBIENTE

La aprobación por parte del gobierno regional del Decreto Ley de Mitigación del Impacto de la Covid-19 en el Área de Medio Ambiente en la Región de Murcia supone, para EQUO RM, una ventana abierta a que se realicen actuaciones perjudiciales para el medio ambiente.

El partido verde estima que es una decisión oportunista, ya que aprovecha la crisis sanitaria para intentar colar una disposición legislativa que no tiene nada que ver con el Covid-19, al facilitar aún más obras y actividades económicas sin que se hagan los estudios ambientales suficientes. Además, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hace dejación de funciones, al permitir que sean los ayuntamientos los que tramiten la aprobación en materia ambiental de proyectos urbanísticos, abriendo la puerta a que se relajen las condiciones necesarias para construir en espacios naturales.

La ampliación del límite de emisiones del 15% al 30% para realizar una segunda evaluación de impacto ambiental, en el caso de la ampliación de un proyecto industrial que ya disponga de un primer estudio es otro aspecto que, desde el partido verde EQUO RM, va en contra directamente de una deseable transición ecológica de la economía.

Aprobar esta ley en plena situación de alarma sanitaria es el enésimo intento del ejecutivo regional de favorecer las actividades económicas que destruyen el medio ambiente, como desgraciadamente nos tienen acostumbrados, en estos 25 años, el gobierno del PP en la Región de Murcia.

Necesitamos políticas públicas que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida, la salud y el bienestar de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *