EQUO RM ELIGE A SU NUEVA MESA DE COORDINACIÓN Y A LAS COPORTAVOCES

De izquierda a derecha, Mª José Campillo y Helena Vidal, las nuevas coportavoces de EQUO RM

En la pasada Asamblea del 4 de febrero, realizada en Cartagena, aprobamos el resultado de la elección de Mesa de Coordinación Autonómica para un mandato de dos años. Junto a Paz Sáez y José Padilla, una nueva coportavocía de dos mujeres defenderá el programa ecofeminista como Partido Verde Europeo: Helena Vidal y Mª José Campillo. La innovación participativa de la Ecología Política, presente en EQUO desde 2011, da un paso democrático en la representación de las mujeres. Más allá de la paridad y, como acción positiva, aplica el 50+ presente en sus estatutos y en otros territorios coordinados en una red federal. Asimismo, la cooperación entre generaciones, municipios y plataformas asociativas de la región define a una mesa diversa con un objetivo común muy claro. La organización horizontal y de colaboración con partidos y asociaciones.

Pensamos global y actuamos local; respondemos y responderemos con lealtad institucional y personal a los compromisos adquiridos en todos los niveles (local, autonómico, estatal y europeo). Formamos parte de pleno derecho del grupo de Los Verdes de Europa (European Greens), a quienes representamos y quienes nos apoyan en la transición energética para una Justicia Ecológica; contra el ecocidio del Mar Menor, por ejemplo. 

Las redes en las que trabajamos día a día para defender los derechos de la naturaleza y de los seres que la habitamos, serán la herramienta que cualquier persona simpatizante o afiliada puede usar para aportar propuestas (Red joven, Red de mujeres, Red LGTBI, Red de animales, Red en el exterior). Invitamos a la sociedad a conocernos, a intercambiar impresiones y propuestas de mejora para nuestra Región. Para ello, el día 13 a las 19.30 h. en la Cooperativa Ítaca tendremos un encuentro llamado “ECOS de la COP25” con asistentes a la pasada cumbre climática oficial y a la cumbre social de Madrid. Estamos en un tiempo de emergencia climática. Por eso, tomemos conciencia, pongamos rumbo al Verde y disfrutemos de un delicioso aperitivo vegano en amable compañía. Os esperamos.

¡Por un futuro con la vida en el centro, por un futuro ecofeminista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *