¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos un proyecto político nuevo construido desde la ciudadanía, cuyas señas de identidad son la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la regeneración democrática. Defendemos un modelo productivo distinto, socialmente avanzado, que ponga freno a la especulación financiera, garantice el mantenimiento y mejora del Estado de bienestar y fomente el empleo de calidad en sectores sostenibles, y en el marco del respeto al Planeta.

EQUO fue fundado por un grupo de personas que compartíamos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. En estos momentos, estamos presentes en casi toda España y tenemos más de 2000 asociados y 7000 personas que forman parte de la Equomunidad.

Por ello reclamamos:

1. Una mayor participación ciudadana para recuperar nuestra voz y el control de nuestra democracia.
2. Mantenimiento y mejora del Estado de bienestar y sus pilares básicos: la Educación, la Sanidad, la protección social y la lucha contra la exclusión y la pobreza.
3. Un cambio de modelo energético que nos lleve a un futuro próximo de 100% renovables y que ponga freno al cambio climático.
4. Una transición hacia un modelo productivo distinto más justo socialmente, que respete nuestro entorno y que genere empleo en sectores sostenibles.
5. Una reforma del sistema financiero que haga frente a la especulación.

6. Una nueva fiscalidad progresiva y verde para que pague más quien más tiene y quien más contamina.

7. Medidas contra el urbanismo depredador que está causando el enriquecimiento de algunos a costa del patrimonio de todos.
8. Lucha contra la corrupción política y económica. Transparencia y libre acceso a la información.
9. Cambio de la ley electoral y generación de nuevos mecanismos de democracia directa. Una persona un voto.

Además somos:

1 Independientes y libres, porque rechazamos la financiación de las grandes empresas, que podrían condicionar nuestras propuestas. Tampoco tenemos créditos bancarios.

Sólo nos financiamos con las cuotas de las afiliaciones y las donaciones. Si quieres donar a EQUO Región de Murcia puedes hacerlo a través de este enlace (DONA A EQUO REGIÓN DE MURCIA)

2 Abiertos y participativos. Radicalmente democráticos porque son nuestros/as afiliados/as y simpatizantes quienes toman las decisiones.

En el actual contexto de crisis económica, social y política, en el que se evidencia el desgaste de los grandes partidos, emerge EQUO como alternativa con nuevas propuestas y otras formas de hacer política.

En la Región de Murcia,

EQUO está presente desde el viernes 24 de junio de 2011, fecha en la que se celebró la Asamblea Fundacional en el Centro Cultural de La Albatalía. En dicha asamblea se congregaron casi un centenar de socios y simpatizantes, provenientes tanto de Los Verdes de la Región de Murcia como de otros ámbitos. Para dicha ocasión contamos con la presencia de Raúl Gómez, fundador de EQUO y miembro de la Comisión Promotora. Desde entonces, cada día que pasa somos más las personas que creemos en este proyecto.

dyerware.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *