EQUO RM califica de tomadura de pelo la readjudicación del aeropuerto a Sacyr

equo_reg_murcia_colores_-01Después de dos años, durante los cuales la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el consorcio liderado por Sacyr han litigado por causa de la no apertura del aeropuerto de Corvera, la Consejería de Obras Públicas se descuelga ahora devolviendo el contrato de la explotación de dicho aeropuerto a Sacyr.

Esto supone todo un despropósito y una auténtica tomadura de pelo a los murcianos, según EQUO RM, ya que los bancos acreedores reclaman los 182 millones de euros a la Comunidad Autónoma, toda vez que no ha podido ponerse en marcha el aeropuerto. De nuevo el gobierno regional pretende engañar a la ciudadanía, prometiendo que el aeropuerto entrará en servicio en septiembre de 2014, poniéndose en evidencia que, en periodo pre-electoral, todo vale para intentar hacer creer a la sociedad murciana que el aeropuerto se pondrá en marcha.

Hasta ahora, el aeropuerto de Corvera ha demostrado ser un fracaso y un auténtico culebrón, incluido el espectáculo del conflicto entre Sacyr y la CARM para que ésta última pudiera entrar en el aeropuerto, con la participación de la Guardia Civil. Por ello, EQUO RM exige una explicación sobre cuáles son las condiciones que han cambiado para que desde la Comunidad Autónoma se dé marcha atrás a las decisiones tomadas hace unos meses y pide la dimisión del presidente Valcárcel y del consejero Sevilla.

Para EQUO RM sería necesaria una revisión del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte) para estudiar con detenimiento si esta infraestructura es realmente necesaria. El partido ecologista nunca ha visto con buenos ojos la construcción de un nuevo aeropuerto en la Región y apuesta por contra por consolidar o intentar mantener el ya de por sí deficitario aeropuerto de San Javier e impulsar el ferrocarril convencional de pasajeros y mercancías.

Comentarios cerrados.