EQUORM DEFIENDE EN EL PALMAR EL MUNICIPALISMO PARA RECUPERAR LAS CIUDADES Y LOS DERECHOS

_DSC0019Para la formación verde, las candidaturas del cambio que han ganado en algunos de los ayuntamientos más importantes de España demuestran lo que se puede hacer y señalan el camino a seguir. Desde Unidos Podemos se considera esencial la reforma de las administraciones locales y la derogación de la Ley Montoro (Ley 27/2013, de sostenibilidad y racionalización de la Admon. Local).

Esta renovación municipal debe realizarse además desde la perspectiva de la transición energética y la sostenibilidad. Hay que impulsar una política de transformación de los ecosistemas urbanos en lugares más habitables para la ciudadanía, desarrollando un modelo urbanístico orientado a la rehabilitación y la eficiencia energética de las actuales edificaciones y construcciones.

La candidata de EQUORM en Unidos Podemos, Toñi Gómez, intervino en la tarde de este pasado lunes en un acto conjunto de la candidatura en El Palmar, con  Alejandro García, María José Majado y José Daniel Espejo, donde hizo hincapié en la importancia de superar el modelo actual, que  es completamente inviable y crea ciudades insostenibles e inhabitables, pensadas más para los coches que para las personas. “Es inasumible que en una ciudad como Murcia el transporte público se encuentre desde 2012 con líneas y frecuencias completamente eliminadas y que a las pedanías de la Costera Sur les resulte imposible llegar en autobús al hospital más cercano, que es la Arrixaca. Los vecinos y vecinas llevan años manifestándose por la recuperación de la Línea 27 y la actitud del ayuntamiento y del gobierno regional es un fraude” señaló Gómez en su intervención.

Comentarios cerrados.