VERDES-EQUO RM LAMENTA EL FRACASO DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Verdes-EQUO de la Región de Murcia lamenta que la moción de censura presentada por PSOE y C’s en la Asamblea Regional no vaya a salir adelante tras el transfuguismo de tres miembros del partido C’s, después de haber firmado el acuerdo de presentación de dicha moción de censura unos días antes.

Este acto de transfuguismo es una de las situaciones más vergonzosas que se pueden presentar en democracia, sobre todo al aceptar estos diputados de C’s cargos públicos a cambio de cambiar el sentido del voto en esta moción de censura. Los 26 años de gobierno del PP en la Región de Murcia, plagados de casos de corrupción enjuiciados por los tribunales, en los que se han establecido amplias redes clientelares, les han dado recursos suficientes para comprar voluntades, evitando así que ocurra el relevo tras décadas en las que nuestra región se ha puesto a la cola en los indicadores sociales y ambientales, con índices de pobreza, tasa de abandono escolar o tasa de paro por encima de la media española, salario medio por debajo de la media nacional, así como la destrucción del Mar Menor y el retraso injustificado en el diseño de las Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de los espacios protegidos de la región. A esto se suma el escándalo de cientos de personas, entre ellos cargos públicos del PP, como el ex-consejero de Salud, Manuel Villegas, y el ex-concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, vacunadas de forma irregular, en lo que se conoce como el “Vacunagate”.

Por otro lado, el voto en contra de los tres ex-militantes de Vox no resulta algo inesperado. En el caso de que estos diputados hubieran votado a favor de la moción o se hubieran abstenido, PSOE y C’s habrían hipotecado su acción de gobierno en función de las exigencias de los diputados de ultraderecha, lo que les habría situado en una posición de debilidad. La incorporación de estos diputados al gobierno regional con las carteras de Educación y Cultura demuestra la rendición del PP a la ultraderecha, sector ideológico cada vez más cercano a López Miras y los suyos.

Desde Verdes-EQUO RM esperamos que las mociones de censura presentadas en los cinco municipios de la Región de Murcia (Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo y Pliego) lleguen a buen puerto y pongan fin a décadas de gobiernos del Partido Popular en esos municipios, que no se libran de sospechas de actuaciones irregulares, como en la gestión de los parques y jardines en el ayuntamiento de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *